.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Los trabajadores de Global desconvocan la huelga

Los trabajadores de la empresa de transportes grancanaria Global Salcai-Utinsa recuperarán parte del poder adquisitivo de sus salarios, recortados durante los años 2009-2014, tras el acuerdo recién alcanzado con el Cabildo de Gran Canaria y la empresa y que supone la desconvocatoria de la huelga prevista para el próximo día 24 de octubre.

Según el acuerdo, firmado este mismo lunes, los trabajadores de la compañía recuperarán el 1,5% de sus salarios en el año 2015 y otro 1,5% en el año 2016. Además, desde el próximo 1 de enero, los trabajadores recibirán el abono del complemento personal garantizado de 79,05 euros, según el artículo 31 del convenio colectivo firmado en 2013.

Asimismo, el acuerdo incluye la satisfacción de otras reivindicaciones de los trabajadores. Así, el Cabildo se compromete a liquidar el contrato-programa de los años 2008-212 con una aportación extraordinaria de 10,5 millones de euros y a garantizar el equilibrio económico-financiero de la empresa. La empresa, por su parte, se compromete a someter al acuerdo con los trabajadores el cuadro de servicios y renunciar a la toma de decisiones unilaterales en aquellos asuntos que, por convenio, deben ser abordados con los trabajadores.

Ante estos compromisos, el comité de huelga, conformado por los sindicatos convocantes de la misma (FSC-CCOO, UGT, Intersindical Canaria, CATT y ATG) han decidido desconvocar la huelga prevista para los días 24 y 31 de octubre, 21 y 28 de noviembre y 19 y 26 de diciembre.

No hay comentarios: