.

jueves, 27 de marzo de 2014

TITSA invierte 8 millones para un nuevo sistema de pago y vigilancia

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife
El Consejo de Administración de la empresa de guaguas TITSA dio el visto bueno a finales de febrero a invertir una partida de alrededor de ocho millones de euros en renovar tanto la monética para pagar en los vehículos como el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), con el objetivo de optimizar el rendimiento de las 160 líneas que operan cada día en la Isla. En concreto, los proyectos, que ya han salido a licitación, se reparten el presupuesto de tal manera que seis millones se destinarán al nuevo billetaje, mientras que los dos restantes irán a parar al sistema de control de los vehículos.
La renovación del sistema de monética entrará en funcionamiento, previsiblemente, en el segundo semestre del próximo año y supone la incorporación de la tarjeta sin contacto. De esta manera, se podrá adaptar las tarifas a cada tipo de usuario, informó el coordinador insular de Movilidad, Manuel Ortega.
Este dispositivo de pago se complementa con el nuevo SAE. Se trata de un sistema de control que facilita la localización de cada vehículo de la flota a través de un GPS y permite transmitir de manera puntual información a los clientes acerca de los horarios y llegadas de cada guagua, tanto a través de la web como de las aplicaciones móviles que ofrecen datos sobre los servicios de la compañía. La renovación del SAE implica la adquisición de un nuevo sistema más avanzado y fiable, que posibilite nuevas ventajas, tanto de seguridad como de precios y servicios, a los clientes y los propios trabajadores.
En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que el objetivo de esta medida es “mejorar la calidad del servicio percibida por los clientes, ofreciendo una información más exacta de la localización de cada uno de los vehículos, y aprovechando la información obtenida para ajustar su programa de transporte a las principales demandas del cliente”.
Más usuarios
Para Alonso, esta iniciativa “trata de consolidar la apuesta de la Corporación insular por un transporte público de calidad para la Isla que contribuya a afianzar e incrementar el uso generalizado de los medios de transporte integrado”.
Manuel Ortega aclaró que el dispositivo que actualmente está funcionando fue incorporado en los años 90 del siglo pasado, por lo que insistió en la mejora que supondrá la renovación del SAE, con lo que se podrá tener controladas las 162 líneas y las 3.600 paradas de TITSA.

No hay comentarios: