.

miércoles, 29 de agosto de 2012

La estación de guaguas de Teror entrará en servicio con las fiestas del Pino


La consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, prevé la entrada en funcionamiento de la estación de guaguas de Teror para principios del mes de septiembre, coincidiendo con los eventos festivos en honor de Nuestra Señora del Pino.
El Cabildo ha obtenido este jueves la licencia municipal que autoriza el inicio de la actividad del intercambiador del Teror, después de que tanto los técnicos del Consistorio como los de la Autoridad énica del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) comprobaran que los defectos técnicos y inexistencia de fluido eléctrico habían sido subsanados.
El intercambiador de Teror fue inaugurado el 15 de marzo de 2011 por el anterior grupo de gobierno insular, pero nunca llegó a prestar servicio a los usuarios.
"Cuando tomé posesión como consejera de Transportes me encontré con que la estación no reunía las condiciones técnicas exigidas. Se inauguró careciendo de licencia, de corriente eléctrica, de mobiliario, con defectos en el firme de los viales y con un muro de contención del vial con importantes problemas", ha recordado la consejera.
María del Carmen Rosario ha explicado que el Cabildo ha estado resolviendo todos los defectos que presentaba la construcción y que, el pasado febrero, el Ayuntamiento de Teror accedió a subsanar los problemas que tenía el muro.
Acto seguido, la AUTGC remitió a Endesa toda la documentación necesaria para conseguir la conexión del centro de transformación a la red eléctrica.
"Con esta infraestructura se mejora sustancialmente la prestación de los servicios de transporte público regular de viajeros que tienen como origen o destino Teror y las previsiones apuntan a que 500.000 pasajeros utilizarán este intercambiador", ha agregado la consejera de Transportes.
La estación de Teror es una infraestructura de ámbito supramunicipal en la que confluirán cinco líneas de transporte: la 216 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror), la 229 (Las Palmas de Gran Canaria-San José del Álamo-Teror), la 214 (Teror-San Mateo), la 215 (Teror-Arucas-Cruce de San Felipe) y la 220 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror-Valleseco-Artenara).
El nuevo intercambiador de Teror, que ha costado 5,6 millones de euros, cuenta con un edificio de tres plantas, dos de aparcamiento y la cubierta, donde se encuentran los andenes, zonas de espera, aseos y oficinas.
La superficie total de la infraestructura es de 7.873 metros cuadrados y el número de plazas de garaje asciende a 186.

No hay comentarios: