.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Guaguas y global, parada común


R.D./ G.H.M. / Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales y Global compartirán paradas por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria. Las dos empresas de transporte, que mantienen una vieja y sorda batalla por el tránsito de viajeros en la capital, tendrán que hacer uso compartido de las nuevas marquesinas de Mesa y López.

La habilitación del carril exclusivo de guaguas por la nueva zona peatonal de Mesa y López obligará a las dos empresas de transporte de viajeros que operan en la capital grancanaria a compartir por primera vez, de forma oficial, las zonas de carga y descarga de sus respectivos clientes. Hasta ahora, cada una de las dos compañías de transporte utiliza sus propias paradas, en la mayoría de los casos en los mismos tramos de las mismas calles, sin que los escasos intentos por evitar la duplicidad de espacios dieran resultado.

La alternativa se ofrece sin que se haya alcanzado un acuerdo entre ambas empresas para racionalizar el transporte urbano, cuya competencia sigue siendo exclusiva de Guaguas Municipales. Aún está pendiente de resolver una fórmula que defina la compensación a la empresa municipal por el trasiego de viajeros que utilizan el servicio de Global en tramos urbanos, aunque el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, mantiene que lo importante «es que el usuario tenga un servicio eficaz».

2 comentarios:

Guaguas dijo...

Para NO perderse buscando las paradas, existe una aplicación para android con los horarios y ubicación de las paradas de guaguas - bus - de la Isla de Gran Canaria. Se llama GuaguaBus y el link es
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mydatafocus.GuaguaBus

Anónimo dijo...

Existe una aplicación para android con los horarios y ubicación de las paradas de guaguas - bus - de la Isla de Gran Canaria. Se llama GuaguaBus y el link es
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mydatafocus.GuaguaBus