.

sábado, 2 de febrero de 2008

Los usuarios del transporte público dispondrán de una tarjeta única sin contacto antes de fin de año


Las Palmas. El vicepresidente del Cabildo Insular y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, afirmó hoy en una entrevista radiofónica que antes del final de 2008 los usuarios del transporte público en guagua dispondrán de una tarjeta única sin contacto.
Se trataría de un sistema por el que cada usuario, sin importar el lugar donde se encuentre, dispondrá de una tarjeta, que le facilite el acceso a cualquiera de los operadores de guaguas que tenemos en Gran Canaria recibiendo un trato personalizado, según su condición de estudiante, viajero frecuente, jubilado, etc.
Esta tarjeta no precisará ser introducida en ninguna máquina para acceder a la guagua, será válida para cualquiera de las empresas públicas que operan en la isla y podrá recargarse a través de Internet.
Esta es una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Única del Transporte para mejorar e incentivar el transporte público en guagua, que cumple con lo que es el principal objetivo de la institución insular en esta materia.
Rodríguez indicó que en la consecución de este objetivo van a contribuir de forma decisiva los 10 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado para este año han destinado al Cabildo grancanario para mejorar la situación del transporte público en la isla.
En este sentido el vicepresidente insular señaló que esta partida, lograda por una enmienda que Nueva Canarias negoció con el ministro de Economía, Pedro Solbes, viene a corregir el desequilibrio que se producía con Tenerife por parte del Estado para financiar el tranvía.
Sin embargo esta corrección no la ha querido hacer el Gobierno de Canarias, subrayó Rodríguez. Ya que en las cuentas de la comunidad para 2008 se ha dado a la isla vecina también 10 millones de euros para el tranvía mientras que a Gran Canaria y al resto de las islas se ha dado cero euros.
El vicepresidente insular apunta que esto se produce porque en el Gobierno de Canarias «manda quien manda y barre sólo para una isla»; y porque los diputados por Gran Canaria del Partido Popular y ATI-CC guardan silencio a cambio de mantener sus poltronas y de privar a esta isla de lo que es un derecho, recibir el mismo trato que Tenerife, porque ambas islas tienen problemas en el transporte.
Tomado de InfoNorteDigital.com

No hay comentarios: