.

lunes, 28 de enero de 2008

La Policia Local subira al autobus y multara con 100 euros por ir sin billete en Sevilla

La Policía Local podrá subir a los autobuses de Tussam y al tranvía para sancionar a los que no respeten las normas.
Ir sin billete serán 100 euros de multa, más del doble que ahora (30,05). Así se recoge en la propuesta de nuevo Reglamento para la Prestación del Servicio de Transportes Urbanos de Sevilla, que se aprobará definitivamente en 2008.
El documento especifica que «los agentes de la autoridad dependientes del Ayuntamiento podrán ejercer labores de inspección y control del cumplimiento de las obligaciones de los viajeros». Esta función recaerá también en el personal de Tussam u otros contratados para ello.
Este reglamento actualiza el anterior (que tiene una década) e incorpora el funcionamiento del tranvía. Recoge los derechos y deberes de los usuarios, entre otros aspectos, así como las sanciones por incumplimientos, que oscilan entre 100 y 1.501 euros.
Niños de hasta 3 años.
El documento, además, permite que los carros de bebés suban al autobús desplegados.
Ahora el usuario tiene que plegar el coche y coger al niño en brazos. Cuando entre en vigor el reglamento, a lo largo de 2008, los coches podrán acceder, con la obligación de que el niño (de hasta 3 años) lleve el cinturón abrochado y el carrito los mecanismos de freno activados.
FALTAS Y SANCIONES
Leves
Ir sin billete válido, negarse a pagar, no enseñar el título de viaje, incumplir las obligaciones de uso y no denunciar la pérdida o el robo de su billete especial (gratuito o bonificado) antes de que otra persona lo utilice. La sanción será de 100 euros.
Si el usuario denunciado ha cometido la misma infracción en los doce meses anteriores la multa se duplica: 200 euros. Utilizar un título gratuito o bonificado sin ser titular costará 150, y 300 si es reincidente en el año anterior.
Graves
Dar el título gratuito o bonificado a otro supondrá su retirada dos años. El uso fraudulento de un bono manipulado y actos de deterioro de vehículos, equipamientos e instalaciones tendrá una sanción de 750 euros.
Muy graves
Ceder el bono gratuito o bonificado habiendo sido ya sancionado supondrá su retirada definitiva. Habrá multas de 1.501 euros para los que impidan u obstaculicen el uso y funcionamiento del servicio, y para los actos vandálicos graves.
¿Bicicletas? Decide Tussam
El nuevo reglamento establece como «obligatorio» acceder hasta la parte trasera del autobús y deja a la Dirección de la empresa la decisión de autorizar el acceso de viajeros llevando bicicletas en el interior del vehículo.
Además, el personal de Tussam podrá «exigir» la identificación del infractor, formular y entregar las denuncias y cobrar de inmediato la multa, pudiendo reclamar la presencia de agentes de la autoridad si es necesario. El infractor «podrá ser obligado» a bajarse del autobús.
Tomado de 20minutos.es

No hay comentarios: