.

martes, 24 de noviembre de 2009

La Justicia condena a Guaguas Melenara a readmitir a Gladys Hernández o pagarle una indemnización de casi 40.000 euros

Al declarar improcedente el despido de la trabajadora que ejerció de portavoz durante la última huelga de la plantilla de la empresa de Telde
Gladys Hernández (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de lo Social número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en una sentencia dictada el pasado 5 de noviembre, ha declarado improcedente el despido de Gladys Hernández Vega, trabajadora de Guaguas Municipales que actuó de portavoz de los empleados durante la movilización que llevaron a cabo meses atrás para conseguir el pago de sus salarios atrasados. La Justicia condena a la empresa a readmitirla o a pagarle una indemnización de 39.467 euros, según consta en el fallo judicial al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD.

La sentencia declara probado que Hernández, auxiliar administrativo de Guaguas Melenara desde el 2 de octubre de 2002, fue despedida el 10 de junio de 2009. También queda evidenciado que actuó de portavoz de los trabajadores, como lo acreditan declaraciones suyas efectuadas a periódicos como La Provincia y TELDEACTUALIDAD.

La empresa alegó para el despido de esta empleada una “supuesta desobediencia por no haber entregado una documentación ni haber contestado a supuestas ocultaciones”, cuestiones que, según indica el magistrado Ramón Jesús Toubes Torres, “nada se ha probado”.

También invocó unas declaraciones de la trabajadora a los medios antes citados que para el titular del Juzgado de lo Social número 7 están enmarcadas en la libertad de expresión reconocida por la Constitución y “no existe deslealtad ni transgresión en la buena fe que debe regir enel mercado laboral”.

No hay comentarios: