.

jueves, 8 de enero de 2015

UPyD acusa al PP de crear "desigualdad" con la inversión en guaguas

Unión Progreso y Democracia critica la creación de una nueva terminal de guaguas en una zona cétrica de Las Palmas de Gran Canaria
El partido lo considera una "ofensa" para los barrios de la capital que no cuentan con servicio de transporte público

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha acusado al PP de generar "desigualdad social" en Las Palmas de Gran Canaria al promover una nueva terminal de guaguas en una zona céntrica "cuando hay barrios que no tienen ni siquiera servicio de guaguas, como es el caso de Siete Puertas".

"Esta nueva inversión es casi una ofensa a la población de los barrios que no tienen ni marquesinas en las paradas", afirma el coordinador de UPyD en la ciudad, Jorge Gómez, en un comunicado difundido ante la inauguración días atrás de las obras de construcción de la nueva terminal, proyectada junto al Teatro Pérez Galdós.

Una inversión en la que "es excesivo que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Cabildo, se gasten más de 670.000 euros", opina ese portavoz de dicho partido.

Gómez, que dirige sus críticas al PP, al ser esta formación la que gobierna tanto en el Ayuntamiento de la capital de la Isla como en su Cabildo Insular, considera que esa iniciativa es una muestra de que, bajo el mandato de los populares, la inversión "va a parar a los mismos barrios de siempre", puesto que, "en zonas muy pobladas de la capital grancanaria no se suele invertir recursos", sostiene el representante de UPyD.

 Además, sentencia: "La diferencia de servicios que recibe un ciudadano depende de la zona en la que viva, y en este caso el servicio de guaguas es un ejemplo de la desigualdad social en el trato por parte de la administración local".

Y, como conclusión, exige que esa inversión se destine "a favorecer la situación de los barrios capitalinos más pobres, así como a mejorar la conectividad del resto de la ciudad de un forma digna".

No hay comentarios: