.

jueves, 29 de mayo de 2014

Los policías de Ingenio van en guagua

Los policías de Ingenio han recurrido hasta a las guaguas para desplazarse por el municipio para patrullar ante la falta de vehículos. Según el sindicato Asipal-Canarias, la situación «está tan al límite que el Ayuntamiento ha alquilado tres coches de la flota de la policía de la capital que tienen hasta 100.000 kilómetros y que cuestan 24.000 euros al año a las arcas. Un despilfarro».  
La precariedad de la flota de vehículos de la Policía Local de Ingenio  con dos vehículos para todo el municipio, ha obligado a algunos de los agentes a hacer uso del transporte público, como son las guaguas de Global, para desplazarse a los barrios a  patrullar. El concejal del área, Sebastián Suárez, ordenó desde abril que los agentes patrullaran las calles a pie tras la denuncia de la sección sindical Asipal-Canarias en el Consistorio, alertando de la precariedad de la flota policial y del «inadecuado» uso de un vehículo de Protección Civil para hacer controles y guardias.

24.000 euros al año. Cipriano Pérez, portavoz de  Asipal, que denunció este lunes que la flota se iba a quedar en un vehículo en unos días tras llevarse la grúa otro el fin de semana,  alerta de que el Ayuntamiento ingeniense, siempre según el portavoz sindical, «ha alquilado tres vehículos sin mediar convenio  a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que tienen una antigüedad de  100.000, 50.000 y 25.000 kilómetros», asegura Pérez, que insiste en que «lo peor es tanto la antigüedad  como el gasto que supone: nada menos que 8.000 euros al año por cada uno, o sea,  24.000 euros al año. En lugar de gastarse ese dinero en arreglar los que son  del Ayuntamiento», puntualiza. El portavoz sindical achaca este tipo de actuaciones «a la desesperación y  la improvisación»  de los responsables municipales, «que no tienen en cuenta la falta de vigilancia en el municipio y la integridad física de los propios agentes, que nos da miedo usar los coches que tenemos por el peligro que entraña. No estamos denunciando la falta de linternas o material, del que también carecemos, sino nuestra seguridad personal». Cabe recordar que el Ayuntamiento manifestó que llevaría al pleno de abril una partida para la adquisición de vehículos nuevos para la policía, punto que no se incluyó finalmente. 
CANARIAS7 intentó infructuosamente recabar la opinión del responsable de la Policía Local en el Ayuntamiento, Sebastián Suárez,  sobre el abanico de  denuncias que desde el sábado arroja a la luz pública el sindicado Asipal-Canarias.


No hay comentarios: