.

viernes, 25 de febrero de 2011

NUEVO INFORMA: Reclamaciones Individuales de cantidad por el impago del IPC







7 comentarios:

ESTEVAN dijo...

¿Se podría capear posiblemente de una manera mejor la actual situación? Posiblemente.

Siempre se opta por las soluciones que ofrece un consejo de administración manipulado éste o no, nunca se toman otras opciones que provengan fuera de este, a veces parece que hasta molestan, pero, sí se les sabe toma nota para en futuras ocasiones como se ha demostrado históricamente, proponerlas como propias. No es justo.
NO POR EL MÉRITO SINO POR EL ESTANCAMIENTO PUNTUAL.
Aún así, es conveniente aportar porque aunque tarde lo importante es avanzar.
Ahora las empresas en general dependiendo de cómo se hayan preparado están la gran mayoría en una situación compleja que solo intentan resolver con mermas que recaen en el trabajador.
Le llaman reestructuración para optimizar los recursos, para ser competitivos como hoy todo el mundo habla. Estamos de acuerdo pero competitividad no tiene porqué llevar aparejado un detrimento salarial, todo lo contrario. Se debería empezar por el control personal del que da la talla con su cometido. Empezar a poner boca arriba las cartas al incompetente por placer al no ser o estar controlado. Estos caraduras de la vueltita sobre vueltita discriminan a los buenos trabajadores porque sin producir participan igual en los avances.
Monólogo típico en la empresa que todos conocemos “tenemos que apretarnos el cinto” esto ya no intimida ni es opción razonada porque ahora más que nunca hay que dejar de insuflar a las subempresas o seguir creando valor, necesitamos urgentemente recuperar garantías.
Una de las opciones posibles que esclarecerán a futuro sin ninguna duda son las desinversiones, ventas de activos, éstas procurarán a la sociedad mejor flotabilidad, capacidad de reacción con margen para optar al pago en algo tan fundamental como el derecho a la percepción puntual de las remuneraciones pactadas.

No nos tendría que entristecer el colocar el cartel de "se vende" a algunos de los negocio para poder hacer cash flow.

La cuestión es que si no se opta por soluciones rápidas que no resten al trabajador, inequívocamente entraremos en un trasvase de afiliados de sindicatos responsables a sindicatos oportunistas que vistas las opciones que pueden ocurrir esto sí sería terrorífico para la sociedad.

Si ahora no es el momento para hacer frente al problema sí es el momento para proponernos unos plazos de resolución conjunta pero nunca dar lugar a lo ocurrido dejando que el comité (por obligación) presente conflicto.

Empezar a depurar futuras responsabilidades por encasquillarse sería lo conveniente, no es justo después de tanto esfuerzo y facilitaría cualquier negociación por su repercusión.

Tibisena dijo...

Querido Estevan,

Estoy totalmente deacuerdo contigo en tu reflexión a excepción de la parte de en que hablas de sindicatos responsables y sindicatos oportunistas.

La RAE dice que:
Sindicato es la Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros
y
Oportunismo es la Actitud o conducta sociopolítica, económica, etc., que prescinde en cierta medida de los principios fundamentales, tomando en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar

Partiendo de lo que Dice la Real Academia Española creo que estas totalmente equivocado porque insinuas que los sindicatos oportunistas son los que, a dia de hoy, estan defendiendo eficaz y eficientemente los intereses de los trabajadores de Nuestra Plantilla mientras llamas sindicatos responsables a aquellos que aprovechandose de la situación de crisis externa miran para otro lado dejando que Nuestro Director haga con lo que quiere con nuestro jornal haciendo asi que resientan nuestras economias domesticas.

Querido Estevan analizalo y veras que los "sindicatos reponsables", que tu llamas, solo son consecuentes hacia los intereses del Consejo de Dirección de Nuestra Empresa y esa postura no es una actitud etica para organizaciónes que defienden los intereses de los trabajadores.

Para acabar y resumiendo todo lo expuesto lanzo una pregunta al aire:
¿Quienes son los sindicatos responsables y cuales los oportunistas en Nuestra Empresa?

Saludos

ESTEVAN dijo...

Gracias por la clase Sr. Tivisena.
En gratitud a su buena fe permítame recordarle una que, a buen seguro conoce pero el apresurarse trae consecuencias que luego al reparar en ellas no podemos rectificar por estar escritas.
Nunca se debe poner palabras en boca (en este caso escrito) de nadie, lo que usted intuya no significa certeza. Como podrá usted releer, en ningún momento se ha escrito sigla alguna que haga pensar que un o unos sindicatos, como usted quiera da igual, sea más o menos responsable que los demás.
A estas alturas es de sobra conocido incluso por usted, (creo que no necesita le lleven de la mano) cuales son los que si por mayoría destacan estancarían nuestros proyectos futuros de desarrollo al estar más arrimados a la parte que les facilita comodidad “buena vida” y cuales por protagonismo también peligrarían.
Pregunte lo que no sabe pues lo que sabe a otros al explicárselo nos hace perder el tiempo.
Por último le sugiero por el bien de todos, que complemente, rectifique cuanto sea necesario para ilustrarnos todos pero no levante el hacha de guerra, eso nos distrae.
Salud para más.

Tibisena dijo...

Estimado Estevan,

Primero que nada mi nombre es Tibisena con b no con v.

Y segundo yo no he hablado tampoco de siglas sindicales, lo único que hago es una reflexión a una parte de su texto que me parece interesante.

No quiero entrar en debate con usted porque lo veo una persona muy preparada por su forma de escribir pero si entiendo que deberia estar un poquitin más abierto a diversidad de opiniones.

Yo sigo sin entender que describa como Sindicatos responsables a los que segun usted "estan más arrimados a la parte que les facilita comodidad “buena vida” " más que nada porque labor de un sindicalista no es esa. Tampoco entiendo como define sindicatos oportunistas a los que por protagonismo, según usted dice, defienden los intereses de los trabajadores.

Para mí que soy un trabajador que no llego a fin de mes y que dependo de mi jornal para alimentar mi familia los sindicatos que usted describe como oportunistas los CONSIDERO RESPONSABLES porque me estan facilitando la via más rápida para poder frente a mis necesidades economicas sin tener que ir a un banco a pedir prestamos, sabiendo los gastos financieros que eso supone. Y estoy convencido en que eso estamos los dos de acuerdo.

Señor Estevan sumemos y no restemos y no pidamos unidad cuando en la primera oportunidad que tenemos intentamos menospreciar labor de aquel al que le hemos pedido unidad.

Saludos.

ESTEVAN dijo...

Sr. “TIBISENA” agradezco su diligencia.
Mañana cuando refresque, se dará cuenta qué pelota más bonita puse en su tejado. Me esmeré en ello dadas las circunstancias atenuantes de que “goza usted y su sindicato” (cada día menor quantum de pena). No deje que le despisten, todavía está a tiempo aprovéchela caramba. Está usted en una posición privilegiada para ello y fíjese bien porque los conceptos concretos que precisamos sin ninguna duda se pueden recuperar y “mejorar”, evidentemente de una manera sobresaliente si "usted y su sindicato" (elemento esencial ) inciden en consecuencia.
Este impulso que le brindo, no es por mí precisamente porque el problema económico es el menor de los males, lo hago porque veo un esfuerzo desmesurado en la gran mayoría de los trabajadores y no considero justo ver como se les trata de seguir doblegando atentando contra unos derechos fundamentales.
Donde se deben poner en marcha una serie de acciones encargadas de optimizar los recursos, se está actuando con excesiva lentitud para los medios de que se disponen, hablando de quien hablamos y en la época en que estamos. Se aprecia carencia de anticipación. Sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores siempre están ahí entregándolo todo, llegando incluso a justificar adecuadamente las insuficiencias para el buen desarrollo de nuestra empresa. Dese cuenta que digo la gran mayoría de los trabajadores.
Si los sindicatos no mirasen para sí y salvasen la deficiente conexión generarían logros muy significativos.
Conscientes de que al empresario le conviene dificultar cuanto más esas relaciones, bien es verdad Sr Tibisena, sumemos para que ese abono no fructifique.
Salud para más.

PD: en el teclado v y b van juntas y como los dedos a veces no corren a voluntad de uno pasa lo que pasa, entramos en la creencia de que se carece de... de todas formas no tiene importancia.

Tibisena dijo...

Querido Estevan,

Me aburren un poco las conversaciones monotema y esta se esta conviertiendo en una.

Yo no veo siglas y lo que veo, por mi parte, es solo un reconocimiento al buen hacer de cierta organización sindical a la que usted denomina oportunista.

Y si creo que usted ha puesto la pelota pero en el tejado de los sindicatos responsables, como usted los llama. Creo al igual que vd. que con estas reflexiones, que usted sabiamente hace, lo que toca es que el COMITE AL COMPLETO INFORME Y MOVILICE A LA PLANTILLA, para cobrar lo que por derecho propio nos pertenece, independientemente de las acciones legales que se hayan tomado ya por una parte y otra.

Sinceramente, creo que el que mañana se arrepentirá de sus reflexiones será usted porque ha creado un excelente debate que va contra los principios que defendía en su etapa como .....

Saludos y que tenga una buen comienzo de semana.

P.D. No me creo que no haya leido su publicación varias veces antes de publicarla y menos me creo que no se haya dado cuenta de su error ortografico. Da igual lo que importa es el debate y estoy muy contento de compartir reflexiones con vd.

ESTEVAN dijo...

Monotema y todo lo importante es que se ha parado a leerlo. Esto le hará razonar y ver las cosas quizá desde otra perspectiva que antes no miraba y si es usted persona de buena fe que creo que sí por sus demostraciones, sabrá tomar medidas acertadas y transmitirlas que nos beneficiarán a todos.
Suerte que la necesitaremos y salud para más.


PD:Quien sea, el tiempo que me tome por ser más o menos lerdo en leer o escribir da igual, no cambiaría las cosas. Lo mismito que usted, es un blogero trillado, se nota. Lo que se transmite es lo que nos debe de preocupar si no está encaminado y no queme más naves en esa dirección, hay metas mucho más importantes que batir.