.

viernes, 9 de abril de 2010

La ciudad no dejará que Global le quite viajeros a Guaguas


El Ayuntamiento analiza el impacto de la nueva línea que enlaza Gáldar con el Negrín y el campus de Tafira

T. G.
El Ayuntamiento de la capital grancanaria no permitirá que la nueva línea de Global, que conecta Gáldar con el Hospital Negrín y el campus de Tafira, le quite viajeros a Guaguas Municipales. Así lo advirtió ayer el portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, quien informó de que se está elaborando un estudio para analizar los efectos negativos que tendrá la nueva línea en la compañía urbana de transporte público.


"Si perjudica los intereses de Guaguas vamos a actuar de forma inmediata", dijo Franquis, que añadió que ya se ha solicitado una reunión con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria para plantearle el asunto. "Queremos que se mejore el servicio de transporte al ciudadano, al margen del color de las guaguas, pero eso no puede traer consigo en ningún caso que afecte a los intereses de Guaguas", señaló el director de gobierno de Presidencia, quien añadió que la línea más perjudicada es la 25. También habló de la puesta en marcha de nuevas conexiones de Guaguas con el Negrín, que están anunciadas desde hace más de un año.


Por su parte, la concejala de Fomento, Nardy Barrios, cifró en un millón los viajeros que perderá Guaguas con la nueva línea de Global y la de San Mateo. La edila arremetió contra el vicepresidente y consejero insular de Transportes, Román Rodríguez, al que acusó de "compensar" a Global, "a costa de Guaguas", por el "menoscabo que le va a suponer el tren".


Para Barrios, es "escandaloso" y "gravísimo" que las dos líneas se hayan creado "sin el conocimiento del Ayuntamiento" y recordó la necesidad de compensar económicamente a Guaguas cuando Global entra en su territorio.

No hay comentarios: