.

domingo, 11 de abril de 2010

La Autoridad Única afirma que el Ayuntamiento votó a favor de la línea hasta el Negrín


Los nuevos trayectos estuvieron en exposición pública tres veces y no hubo alegaciones
La Autoridad Única del Transporte (AUT) de Gran Canaria recordó ayer al Ayuntamiento de la capital, después de que éste se quejara de la autorización a una nueva línea de la compañía Global hasta el hospital Doctor Negrín, que sus tres representantes en este órgano votaron a favor de ese trayecto.


Además, según la AUT, los nuevos trayectos que se votaron el mismo día que se aprobó la línea al Negrín no sólo se aprobaron por unanimidad, sino que salieron a información pública en tres ocasiones.


"La AUT sólo atiende al propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que utilizan el transporte público", explicó el gerente de ese órgano, Wenceslao Berriel. El responsable insular subrayó que Guaguas no debe verse perjudicada por la irrupción de esta línea, la 325, ya que serán viajeros procedentes del norte de la Isla, y no de Guaguas Municipales, los que utilicen el servicio.


"No afecta a clientes del ámbito urbano, sino que son líneas de viajeros interurbanos cuya primera parada en el municipio es el hospital Doctor Negrín", señaló Berriel, que concluyó que, "por lo tanto, no colisiona con ninguna parada" de la compañía municipal.


El gerente de la AUT agregó que "lo que prima" es el derecho de los ciudadanos del Norte a acceder a infraestructuras públicas insulares "que son tan suyas como de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria", y abogó porque ello se produzca "en las condiciones más rápidas, económicas y seguras".


En todo caso Berriel afirma que si algún usuario de Guaguas tomase la línea 325 para subirse en el Doctor Negrín, "hay mecanismos de compensación establecidos" para resolverlo.

No hay comentarios: