.

domingo, 4 de abril de 2010

Guaguas Melenara podrá seguir gestionando las líneas de la costa de Telde al aceptar la Justicia su solicitud de medidas cautelares

Hasta que no se aclare si el Cabildo tiene o no razón en negarle la renovación de la concesión

Vehículo de Guaguas Melenara (Foto TELDEACTUALIDAD)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Guaguas Melenara empieza a ver algo de luz. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria le ha dado una especie de prórroga para que pueda seguir gestionando las 7 líneas de transporte que tiene a su cargo entre el casco y los barrios de la costa de Telde.

El magistrado ha aceptado las medidas cautelares que solicitaron los representantes legales de la histórica entidad frente a la resolución de la Autoridad Única del Transporte (AUT), organismo dependiente del Cabildo, que le había retirado la concesión del servicio, según publica Canarias7.

El plazo que le había dado la AUT expiraba el 17 de marzo pasado, pero la solicitud de paralización cautelar de la orden del Cabildo por parte de Guaguas Melenara le permitió seguir hasta que el juez tomara una decisión. La empresa instó a aplazar la aplicación de la medida hasta tanto el juez no decidiese sobre el fondo del asunto. Si al final se le da razón, el perjuicio causado iba a ser irreparable.

Así las cosas, el juzgado ha accedido a dejar las cosas como están hasta que no se aclare si el Cabildo tiene o no razón en negarle la renovación de la concesión.

Este nuevo escenario cambia las cosas para Guaguas. Podrán pasar años hasta que se resuelva el contencioso. Sus 20 trabajadores seguirán en sus puestos.

“Ahora tenemos tiempo”
Rosa Delia Oliva, gerente de Guaguas Melenara, admitía ayer cierta satisfacción. «Ahora al menos hemos ganado tiempo para defendernos, pero esto no ha hecho más que empezar, lo que se avecina es la guerra». Dice que lo importante es que guaguas y empleados siguen circulando.

No hay comentarios: