.

martes, 16 de marzo de 2010

Feluco Marrero denuncia que Global hace competencia desleal a Guaguas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria

Desde su punto de vista, con su falta de gestión e incapacidad política para encontrar una solución definitiva a la problemática de la empresa, los políticos están permitiendo que Guaguas Municipales se hunda

ImageImageAudio de la entrevista

SB-Noticias.- Feluco Marrero, portavoz de los trabajadores de Guaguas Municipales, analizó en el programa La Trapera de Radio San Borondón la actualidad en torno a la empresa pública de transportes de Las Palmas de Gran Canaria, y advierte que aunque siguen existiendo problemas, al menos ya no están con el agua al cuello, señalando además que lo importante es que Guaguas sigue siendo una empresa pública y que ahora se trata de dotar a la empresa de la viabilidad necesaria y se está estudiando cómo mejorar el servicio que se presta a los usuarios.

Marrero comenzó su intervención haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la primera marcha obrera que tomará las calles de Las Palmas de Gran Canaria este jueves para concienciar a los ciudadanos que se están jugando el futuro, puesto que se trata de seguir disfrutando de unos derechos conquistados o perderlos, una manifestación que pretende que la sociedad canaria reflexione sobre la realidad de las islas bajo el lema “Por nosotros, por nuestros hijos, cambiemos la sociedad”.

El portavoz de los guagüeros advierte que continúan existiendo problemas en la empresa, pero después de que la empresa siga siendo pública están tratando de mantener el tipo y buscar en este año que queda antes de las elecciones municipales dar la viabilidad que debe tener la empresa, reconociendo eso sí que al menos se ha dotado de cierta estabilidad a los trabajadores porque literalmente estaban con la soga al cuello.

Explica que los trabajadores de Guaguas Municipales han adquirido durante tanto tiempo de lucha por sus derechos un nivel de conciencia muy alto, fruto de la labor de resistencia llevada a cabo durante más de cuarenta años, con problemas que se arrastran desde la época de la dictadura, movimientos de resistencia clandestina guidos por Sagaseta, después se siguió con el sobrino, con Pedro Rodríguez Cruz, todo un calendario de reuniones e intervenciones reivindicativas que han configurado la conciencia social y laboral actual.

Pese a todos los problemas habidos, lo importante es que Guaguas Municipales sigue siendo una empresa pública y ahora se trata de dotar a la empresa de una viabilidad y de mejorar el servicio que se presta a los usuarios.

Marrero advierte que la gente parece que no se ha dado cuenta de la crisis en la que estamos metidos, cuando además hay expertos que inciden en que lo peor aún no ha pasado, destacando lo trágico que resulta ver a tantas personas sin empleo, por ello considera imprescindible retomar la senda de la reivindicación en la calle, siendo la primera oportunidad este jueves a partir de las 19:30 horas en la primera marcha obrera que discurrirá por las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre la sombra que siempre planea sobre la privatización de Guaguas Municipales, Feluco Marrero afirma que el problema es que dependen de la Autoridad Única del Transporte que parece que está en sintonía con Global, empresa que está penetrando en todas las paradas de Guaguas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria, han llegado la Hospital Doctor Negrín e intenta llegar a otros lugares yendo esta expansión progresiva evidentemente en detrimento de la empresa pública.

Señala que este martes hubo una reunión con el presidente del Consejo de Administración, con el concejal del área y con técnicos de la empresa con el objetivo de intentar reflotar el taller y para valorar la competencia desleal dentro de la ciudad, con la intención de buscar fórmulas para ambas empresas, Guaguas Municipales como Global se pongan de acuerdo y en caso de no llegar a él, que cada una respete sus zonas.

Marrero denuncia además que el intercambiador de Tamaraceite no se ha puesto en marcha, una infraestructura de lujo que no está siendo usada porque las operadoras no se ponen de acuerdo, lo que incide en que de una forma u otra, los políticos están permitiendo que Guaguas Municipales se hunda, de ahí lo importante que es este año que falta de cara a las elecciones para poner las cosas en su sitio porque los guagüeros van a defender que los acuerdos que se alcancen con los partidos, queden plasmados y sean cumplidos a rajatabla.

1 comentario:

independent of independent dijo...

Noticias como esta demuestran el poco rigor que hay en las seseras de nuestros políticos, aunque algunas actuaciones puede que sean a propóxito. Una prueba:
¿Existe fraude por parte de los usuarios de Guaguas Municipales?, todos los pases personalizados (bono fácil, jubilado, familia numerosa, estudiante..)
Yo me pregunto: ¿ Donde están los inspectores y porque nadie los pone a revisar el numeroso fraude existente?Aunque también puedo pensar que es intencionado y consentido, pues, ¿Donde estas Comite de Empresa?
¿De esos 12412 pasageros transportados cuantos han viajado gratis utilizando los pases personalizados? Pues una cosa es transportar y otra cobrar a todos los transportados. Y entre la crisis y el intento de privatizar Guaguas Municipales ha habido, bajo mi punto de vista, bastante manipulación por parte de los responsables implicados y consentido por otros. Los datos, son datos, el papel lo aguanta todo y la realidad es otra muy distinta.
Para terminar he de decir que, no estoy de acuerdo en que unos viajen devalde y los demás tengamos que pagar con el consentimiento de el político de turno.
Guaguas devalde para todos o que pague todo el mundo.

Devalde en guagua.