.

viernes, 14 de marzo de 2008

Areces inaugura la estación de autobuses de Mieres que califica como "la más moderna de Asturias"

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, inauguró hoy la nueva estación de autobuses de Mieres que es, dijo, "la más moderna de Asturias". "Antes Mieres tenía apeaderos, había que coger los autobuses en las calles", recordó el líder del ejecutivo autonómico, que también incidió en que la puesta en marcha de este nuevo equipamiento supone para el concejo contar con su primer aparcamiento público subterráneo, que tiene capacidad para 127 vehículos.
Álvarez Areces, que mostró su convicción de que esta instalación permitirá "evitar congestiones de vehículos en la ciudad", también recordó que la estación de autobuses supone el primer paso en el desarrollo de la gran manzana de la Mayacina, donde se levantará 711 viviendas públicas.
El presidente asturiano hizo especial hincapié en que su Gobierno ha apostado fuerte por la mejora de las comunicaciones y, en este sentido, apuntó la importancia que tendrá para todo el territorio asturiano la puesta en marcha de cinco líneas de tren-tran, entre las que se incluyen las de las comarcas mineras. Además, resaltó que en la actualidad Asturias tiene 18 estaciones de autobuses, 14 de ellas funcionando y cuatro en obras.
El alcalde de Mieres, Luis María García, también intervino durante la inauguración de esta infraestructura para destacar la importancia de esta obra para el desarrollo de la ciudad. Además, destacó el hecho de que hace 17 años se inició el debate sobre la necesidad de este servicio que, en su opinión, refuerza a Mieres como capital de servicios de la Montaña Central.
Sobre lo que supone el autobús como medio de comunicación, García informó de que la demanda estimada de viajeros en las líneas de autobuses interurbanos con origen y destino Mieres asciende a 1,4 millones al año, lo que supone 4.400 viajeros en cada jornada laboral. El primer edil también hizo alusión al primer aparcamiento subterráneo del concejo y a la buena ubicación de la estación, cerca del campus universitario de Barredo.
Por su parte, el director general de Transportes, Julián Bonet, informó de que la nueva estación de Mieres entrará en funcionamiento mañana mismo con las líneas de largo recorrido, mientras que el resto de servicios irán pasando a la nueva ubicación de manera paulatina. Bonet recordó los detalles de la obra, que ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros, y anunció que las conversaciones para la puesta en marcha de una línea regular de autobuses entre Mieres y Langreo por la autovía minera están ya "muy avanzadas".
El director general mostró su convicción de que "en breve" esta línea estará funcionando, aunque señaló que durante un tiempo lo hará en periodo de pruebas para comprobar el número de usuarios que utilizan este servicio, demandado desde hace meses por los vecinos de las comarcas del Nalón y el Caudal.

No hay comentarios: