.

sábado, 11 de octubre de 2014

Trabajadores de Global se reúnen con la empresa y el Cabildo para buscar una solución a la huelga

Los trabajadores preavisan paros durante octubre, noviembre y diciembre

Trabajadores de la empresa Global Salcai-Utinsa se reúnen este lunes 13 de octubre con representantes de la empresa de transportes y con miembros de la Consejería de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria para buscar una solución al conflicto y que ha motivado un preaviso de huelga que comenzará el próximo 24 de octubre.


El conflicto obedece al incumplimiento, por parte de la empresa, del convenio colectivo en vigor, particularmente por el retraso reiterado en el abono de los salarios. Asimismo, los trabajadores reclaman que la empresa desista de su toma de decisiones de forma unilateral y el consecuente ninguneo a los representantes de los trabajadores. En el mismo sentido, los trabajadores reclaman el respeto al cuadro de servicios acordado, lo cual repercute en el servicio que la compañía de transportes presta a la ciudadanía.

La huelga, preavisada este mismo viernes, está prevista para los días 24 y 31 de octubre, 21 y 28 de noviembre y 19 y 26 de diciembre desde las 00.00 a las 24.00 horas. 

Los trabajadores abordarán también en la reunión del lunes, que dará comienzo a las 12.00 horas en la sede de la Consejería de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, la falta de acuerdo entre la empresa y la Autoridad Única del Transporte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, en lo que se refiere a la liquidación del contrato-programa 2008-2012. Los trabajadores consideran que esta falta de acuerdo perjudica la subsistencia de la empresa y de los puestos de trabajo. Asimismo, los trabajadores ven con preocupación la posibilidad de que en dichas negociaciones se pretenda una congelación de la masa salarial hasta el año 2024.

1 comentario:

Unknown dijo...

Manuel santana.santana cp .6650 opina.que ya le congelaron.la.antiguedad cuando la.fucion y ahora nos quieren congelar los sueldos hasta el 2024 y yo no.pienso sederle ni un.centimetro mas a la.empresa y me da igual que intervenga la.empresa Antonio.Diaz o.el.agua.firga.
Lo.que hay que hacer es luchar por recuperar la antiguedad otra vez