.

lunes, 13 de octubre de 2014

Los Trabajadores de Global mantienen la huelga ante la falta de propuestas del Cabildo

La reunión mantenida esta mañana con la consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria es calificada de “infructuosa”

Los representantes de los trabajadores de la empresa Global Salcai-Utinsa han decidido mantener la huelga prevista para los próximos días una vez que se ha resuelto insatisfactoriamente la reunión que han mantenido lunes con representantes de la empresa de transportes y con la consejera de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.

Los sindicatos convocantes de la huelga (FSC-CCOO, UGT, Intersindical Canaria, CATT y ATG) han coincidido en señalar, al término de la reunión, que las explicaciones dadas por la consejera no son “suficientes”, pues no se han concretado en ninguna propuesta que permita la desconvocatoria de la huelga. Por tanto, los sindicatos se han reiterado en mantener la convocatoria de la misma, al tiempo que manifiestan su disposición a mantener cuantas reuniones sean necesarias para desbloquear el acuerdo.
Como se recordará, el conflicto obedece al incumplimiento, por parte de la empresa, del convenio colectivo en vigor, particularmente por el retraso reiterado en el abono de los salarios. Asimismo, los trabajadores reclaman que la empresa desista de su toma de decisiones de forma unilateral y el consecuente ninguneo a los representantes de los trabajadores. En el mismo sentido, los trabajadores reclaman el respeto al cuadro de servicios acordado, lo cual repercute en el servicio que la compañía de transportes presta a la ciudadanía.

La huelga, preavisada este mismo viernes, está prevista para los días 24 y 31 de octubre, 21 y 28 de noviembre y 19 y 26 de diciembre desde las 00.00 a las 24.00 horas. 

Los trabajadores han mostrado también su preocupación  por la falta de acuerdo entre la empresa y la Autoridad Única del Transporte, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, en lo que se refiere a la liquidación del contrato-programa 2008-2012. Los trabajadores consideran que esta falta de acuerdo perjudica la subsistencia de la empresa y de los puestos de trabajo. Asimismo, los trabajadores ven con preocupación la posibilidad de que en dichas negociaciones se pretenda una congelación de la masa salarial hasta el año 2024.

Los medios que deseen ampliar esta información o recabar declaraciones pueden contactar con el presidente del comité de huelga, Máximo Cordero, en el teléfono 615 822 721.

No hay comentarios: