.

jueves, 18 de septiembre de 2014

El Cabildo de Tenerife opta por el alquiler para renovar la flota de TITSA

EFE - Santa Cruz de Tenerife
18/09/2014
El Cabildo de Tenerife ha optado por el alquiler de tipo renting para la renovación de la flota de guaguas, un modelo de gestión que permitirá mantener vehículos modernos y nuevos.
El contrato de renting, el primero de este tipo que suscribe una empresa pública de transporte regular de pasajeros, según el Cabildo, ha sido suscrito con la empresa Volvo-Castrosua, que suministrará 191 guaguas en seis lotes en los próximos cinco años a cambio de 42,4 millones de euros.
Los vehículos, más modernos, accesibles y respetuosos con el medio ambiente, se renovarán cada siete años, según expusieron en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el vicepresidente y consejero de Comunicaciones y Movilidad, Víctor Pérez, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, y el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics.
El primer lote de 34 vehículos, por importe de 8,5 millones de euros, se entregará en el primer trimestre de 2015.
La flota actual de TITSA, de unos 400 vehículos, tiene una antigüedad media de unos nueve años, pero con muchas variaciones, de modo que hay guaguas con hasta 15 años.
El modelo de renting permitirá una renovación continua de los vehículos, de manera que con el tiempo ninguna guagua llegará a tener más de siete años de antigüedad, según expusieron.
Hasta ahora, la renovación de la flota suponía un fuerte endeudamiento para hacer frente a desembolsos puntuales y el cambio de las guaguas podía posponerse en función de la disponibilidad presupuestaria.
El contar con una flota continuamente renovada permite mejorar la seguridad, la comodidad, la accesibilidad y el ahorro en combustible, averías y mantenimiento, y contar siempre con vehículos modernos y adaptados a la demanda, expuso el gerente de TITSA.
La renovación será escalonada a lo largo de cinco años y habrá seis tipos de guaguas.
En el primer lote de 34 guaguas habrá 18 de 12 a 13 metros con capacidad para 79 pasajeros; 9 de largo recorrido de 12 a 13 metros con capacidad para 56 pasajeros; y siete interurbanas de 10 a 11 metros con capacidad para 67 pasajeros.

No hay comentarios: