.

domingo, 7 de diciembre de 2008

La EMT crea una línea circular por el Centro con un autobús eléctrico


Málaga. A partir del próximo martes, el bullicio que registra el Centro en los días previos a las fiestas navideñas compartirá protagonismo con un invitado singular. Se trata de un pequeño autobús eléctrico que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha adquirido para que realice recorridos por determinados entornos de la ciudad como la Universidad o el Parque Tecnológico.
La primera experiencia con este vehículo -el primero que se mueve sólo con energía eléctrica que compra la EMT- se desarrollará en el casco antiguo hasta el 5 de enero. «No obstante, si tiene un buen resultado, lo mantendremos como un apoyo a la movilidad dentro del plan para limitar el acceso de vehículos privados al Centro, que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo», explicó el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero.
El 'autobusito', como ayer lo bautizó el presidente de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico, Rafael Prado, tiene capacidad para ocho viajeros sentados y 22 de pie, y dispone de una curiosa canastilla que se desplaza por una guía para abonar el billete al conductor o pasar la tarjeta por el lector. Tendrá una frecuencia de 30 minutos y parará a demanda, como si fuera un taxi. Estará de servicio de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, y costará lo mismo que el resto de viajes de la EMT. Las tiendas del Centro distribuirán dos mil billetes gratuitos.
Regalos
Rafael Prado se mostró entusiasmado y agradecido con la medida, al tiempo que detalló la campaña de regalos que, por segundo año consecutivo, se pone en marcha desde hoy hasta las 24 horas del día 29 de este mes, para todos aquellos usen el autobús urbano para desplazarse al Centro. Para ello, deberán presentar el billete o la tarjeta-bus en el centro de atención al cliente de la EMT (Alameda Principal, 15) o en un punto de recogida en la plaza de la Constitución. Allí lo canjearán por una tarjeta para participar en un sorteo que será el próximo día 30.
Premios de 6.000, 3.000 y 1.000 euros, talones de viaje, cheques-regalo de 300 euros, relojes y maletas son algunos de los obsequios que se sortearán.
Tomado del SUR.es

1 comentario:

Mallorca Llevant dijo...

Parece una buena solución.